¿Quiénes somos?

Somos un albergue que brinda seguridad, dignidad y acogimiento a migrantes que transitan por el estado de Querétaro. Estamos comprometidos con la comunidad local y trabajamos de manera armónica con los organismos e instituciones enfocados en involucrarse en causas relacionadas con la migración.

¡Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales!

Reproducir vídeo

Misión

Trabajamos en apoyo y protección de migrantes tanto extranjeros como mexicanos; somos un espacio para el rescate de la dignidad del migrante, con la obligación moral y espiritual de comprometernos a evitar que sufran discriminación a sus DDHH, y que por su condición no sean considerados criminales y tengan la posibilidad del libre tránsito.

Visión

Somos un albergue con prestigio y reconocimiento nacional e internacional, con personal calificado que brinda seguridad, dignidad y apego a los derechos humanos. Estamos comprometidos con la comunidad local y trabajamos de manera armónica con otros organismos e instituciones enfocadas en causas relacionadas con la migración.

Nuestra Historia

El albergue se fundó el 14 de Junio del año 2015 y consiguió su categoría de A.C. el 27 de Julio de 2016 en la Ciudad de Querétaro. Sin embargo nuestra historia se remonta al año 2012 donde, bajo la carencia de un lugar para el hospedaje de todos los migrantes que transitan por la Ciudad de Querétaro, comenzamos brindando un espacio para que nuestros hermanos pasaran la noche bajo techo en los salones de la parroquia de San Pedro Apóstol, en la colonia Peñuelas.

Fue tan buena la aceptación, que crecimos en el número de migrantes, y con el paso del tiempo nos vimos en la necesidad de construir nuestra propia casa en un terreno contiguo a la misma parroquia. Comenzamos con un pequeño cuarto y un baño, pero fue tan grande nuestro deseo de continuar ayudando, que al paso de los años logramos construir un espacio digno en donde cualquier persona que se encuentre en situación de migración puede estar seguro dentro de nuestras instalaciones.

Actualmente disponemos de los servicios necesarios para poder hospedar hasta 50 personas. Con un area de 850 m², contamos con 3 habitaciones con baño para hospedar a los migrantes considerando: Género (hombres y mujeres), grupos vulnerables (migrantes no acompañados, LGBTI+, etc…) y lazos familiares según los migrantes lo soliciten al hospedarse. Asimismo, nuestras áreas comunes de comedor, cocina, gimnasio al aire libre, ludoteca y salón de usos múltiples, brindan un espacio de esparcimiento para que puedan descansar y retomar fuerzas para continuar su viaje.

Lo que ofrecemos

Atendemos a las necesidades básicas de los migrantes brindando:

Colaboramos con

¡Conoce nuestras últimas publicaciones!

«El más pequeño acto de bondad vale más que la mayor intención». -Khalil Gibran.

¡Súmate a nuestra causa!